Begoña & Susana

Tags

, , , , , , , ,
Begoña & Susana

_Begoña & Susana.
Górliz, Euskadi.
Begoña y Susana comparten casa – e hijos – hace casi cuatro años; llevaban algo menos de un año juntas cuando las conocí en el País Vasco, en 1999.
Begoña tuvo a Rakel, Sheila y Jonathan con Valentín con quien contrajo matrimonio a los 19 años. Fueron sus ansias de independizarse de la familia las que le hicieron creer que con estas primeras nupcias “podría ser normal como las demás”.
Después de once años de casada y tres niños decidió enfrentar la vida de otra manera y ser mas sincera con ella misma. El divorcio no fue fácil, ella hizo pública su orientación sexual y llegó a temer perder la tenencia de sus hijos.
Vivió sola durante algún tiempo hasta conocer a Susana quien hacía muy poco había superado las crisis de pánico debido a la dura tarea de aceptar su orientación sexual y soportar la presión social.
Llevan desde el año 2000 registradas como pareja de hecho y no piensan casarse. “Para qué?” dice Begoña, “el año pasado pagamos la seguridad social juntas como familia numerosa. Quizás lo hagamos cuando los niños sean mas grandes”, no se le oye muy convencida. Actualmente siguen juntas.

Leave a Reply

CC salvo excepciones señaladas. 2019 Familiarizarse. Diseño web: tallergorilas.com y 7potencias