Can Sargantana

Tags

, , , , , , , , , , ,
Can Sargantana

Con Joke y Dalien, desde que vinieron de Holanda a vivir a Catalunya, nos fuimos viendo. Por lo cual, el paso del tiempo no ha sido tan notorio.
De todas maneras, mi relación siempre había sido con ellas, y poco con sus hijos.
En los últimos años, y sobre todo en este último que comencé el proyecto “Familiarizarse”, me relacioné más con Inés que a demás de ya ser toda una mujer, tiene la facilidad de hablar a la perfección cuatro idiomas, holandés, catalán, castellano e inglés, por lo cual siempre nos ha ayudado en algunas conversaciones con sus madres en momentos críticos de entendimiento.

Cuando me reencontré con Inés para la entrevista, confieso que iba muy nerviosa. Era la primera de esta segunda etapa. No tenía muy claro cómo abordar temas tan íntimos con una adolescente de 17 años. Me preparé algunas preguntas que finalmente tuve que tirar a la basura la gran parte de ellas, ya que con su inteligencia y desenfado desmontó todos los miedos que yo llevaba encima. Fue increíble!

Con Félix, su hermano de 14 años, fue un poco mas complejo. El tiene una enfermedad similar al autismo, y no quería quedarse a solas conmigo para la entrevista. Sus madres me insistieron de buena manera en que debía hacerla, así que les pedí su ayuda y la hicimos entre las tres.
Fue muy buena, pero dura. Félix no mide palabras y a veces llega a ser muy duro. Aunque tiene un sentido del humor muy desarrollado que le sirve para montar y desmontar sus palabras a su antojo. Es muy listo.
Pero lo que aquí me impresionó fue cómo sus madres trabajan junto con él en la batalla contra los juicios sociales y en un amor incondicional hacia su hijo.

Al tiempo volví, esta vez a quedarme en su casa para el verano, una masía preciosa, Can Sargantana, en las montañas del Pla del Estany, a unos 20 km del lago de Banyoles. Ellas se iban en coche con toda la familia para llevar a Inés a Holanda, do1nde comenzaría la Universidad. Así que aproveché a despedirme de Inés, grabar algunas imágenes de la partida, alimentar a dos perros y cuatro gatos y disfrutar de la tranquilidad de las montañas.

Leave a Reply

CC salvo excepciones señaladas. 2019 Familiarizarse. Diseño web: tallergorilas.com y 7potencias